PORTADA DUATLON 2019

PANEL DE INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

V CIRCUITO 2019 | PLAZO MÁXIMO: 21 DE MARZO

INSCRIPCIÓN      INSCRITOS

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

01 MOTA DEL CUERVO

INDIVIDUAL  PAREJAS  INSCRITOS (I)  INSCRITOS (P)

RESULTADOS

INDIVIDUAL    PAREJAS

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

CRÓNICA 02: III Duatlón Cross Mota del Cuervo

El pasado 24 de abril se celebraba en la localidad de Mota del Cuervo, en una mañana fresca pero soleada, la tercera edición de su Duatlón Cross, prueba incluida en el II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca. 

Paralelamente también se disputaba la prueba del duatlón provincial del Campeonato de Deporte en Edad Escolar. En total, 105 duatletas del Circuito provincial y 75 niños de las categorías alevín, infantil y cadete se daban cita en El Balcón de la Mancha, y llenaban de ambiente deportivo las calles de la localidad. El público tampoco perdió la ocasión de contemplar esta disciplina deportiva, en claro auge en los últimos años.

RESULTADOS: INDIVIDUAL || POR PAREJAS IMÁGENES: GALERÍA 1 | GALERÍA 2 | GALERÍA 3 | VÍDEO: RESUMEN

Con el mismo recorrido que en las ediciones anteriores, que discurría por los pinares del Cerro Mingote, cercano al Polideportivo Municipal, donde se situaba la base de operaciones, con la salida, la meta y la zona de transiciones, los duatletas tenían por delante 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de bicicleta por sinuosas pistas, y 2,5 kilómetros más a pie, antes de cruzar la línea de meta.

En la general, Ángel Llorens (C.A. Cuenca-Dolomía) impuso su poderío en la carrera a pie, que le daba la ventaja suficiente para ganar la prueba con un tiempo de 1:08:07. Segundo cruzaba la línea de meta Salvador González Malavia (3HCycles-ULB-Doppio Slavo), a 0:41, y tercero sería Manuel Montilla Frigols (Deportes Herranz-Guadarrama), a 1:02.

Llorens llegaba en primera posición a la primera transición para ser alcanzado en la primera vuelta del segundo sector, y sobrepasado en la segunda vuelta por González Malavia y Manuel Montilla. Pero al no conseguir distanciarlo, en el tercer y definitivo sector recuperaba el primer puesto entrando como ganador en meta.

En mujeres, Lola Castellote (Trischool Cuenca) se hacía con la victoria con gran distancia sobre el resto de corredoras. Segunda y tercera eran Rosana Peña y Coral Torrijos (Correligero), a 07:32 y 8:54 de la campeona, respectivamente.

Por categorías, en Absoluta Masculina el podio estuvo conformado por Jesús Tornero (Meta3), Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo) y Francisco García-Sánchez (Culebras Bike). El podio de la categoría Absoluta Femenina coincidía con el de la clasificación general.

En categorías Veteranos, subieron al podio masculino Salvador González Malavia, como vencedor, acompañado de Manuel Montilla y de Antonio López. El podio femenino, por su parte, lo formaron Noelia Bustamante (Atletismo Alcabozo), Emi Martínez (Triatlón Tri-Pitorra) y la corredora local Ana Belén Lillo (Club Atletismo Moteño).

En la categoría Máster, Ángel Llorens, campeón absoluto de la prueba, se imponía a Eduardo Soltero (Flop-CMC Kasper Wheels) y a José Antonio Ruano.

En parejas, las tres plazas del podio estaban ocupadas por Miguel Ángel González y Marcos Rabadán, como primeros, Richard Guerrero e Iñaki Salido, segundos, y Cristino Guerrero y Daniel Moreno, en la tercera plaza, todos ellos del equipo Finca Antigua-El Castillejo.

En lo que se refiere al Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar, cuya organización y coordinación realizaron en comunión la Peña Ciclista Herrada, Club Atletismo Moteño, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Cuenca, acudieron deportistas en representación del Trischool Cuenca, EMD Motilla del Palancar, EMD Mota del Cuervo, SMD La Jara, Záncara MTB (El Provencio) y CD Villamayor de Santiago, a los que se sumaron integrantes del CN Gigantes y ET Criptana (Campo de Criptana) y  Triatlón Rodense de La Roda, haciendo así de la competición, una jornada participativa y disputada en lo que a la competición se refiere.

Entre los participantes, destacaron Alonso Martínez Giró (Záncara MTB) y Judith Parreño (Triatlón Rodense) en categoría alevín, siendo Ana Velasco Cano (EMD Mota del Cuervo) la primera clasificada provincial de la categoría. En infantiles, subieron a lo alto del pódium Constantin Ionut Mag de la EDM Mota del Cuervo y Ana Osma Carrasco (Záncara MTB). Por último y en categoría cadete, brillaron Lucas Gómez Piñas (Trischool) y Ángela Ojeda Tebar (Triatlón Rodense).

Finalizada la prueba se procedía a la entrega de premios, con la presencia del alcalde de Mota del Cuervo, la diputada provincial y concejala de la localidad, Miriam Romeral, y de los presidentes de los clubes organizadores Ana Belén Lillo (Club Atletismo Moteño) y José Vicente Huertas (Peña ciclista Herrada).

El Circuito descansa un mes, para reaparecer el día 22 de mayo en Villaescusa de Haro, con la celebración de la segunda edición del Duatlón Cross del Queso en Aceite. 

  • PATROCINADORES DYM 2019 COL
  • PATROCINADORES DYM 2019 BYN

CONECTADOS

Hoy: 51 | Ayer: 43 | Semana: 51 | Mes: 784 | Total: 29207

Ahora mismo tenemos 80 visitantes.