RESULTADOS

 

CIRCUITO: CLASIFICACIÓN GENERAL

CRÓNICA 08: II Duatlón Cross Rus

Publicado en Noticias

00CircuitoDuatlón SanClemente Salida0

00CircuitoDuatlón SanClemente Salida0

00CircuitoDuatlón SanClemente Salida1

00CircuitoDuatlón SanClemente Salida1

CircuitoDuatlón SanClemente Podio06

CircuitoDuatlón SanClemente Podio06

CircuitoDuatlón SanClemente PodioAbsMasc

CircuitoDuatlón SanClemente PodioAbsMasc

CircuitoDuatlón SanClemente PodioEquipos

CircuitoDuatlón SanClemente PodioEquipos

CircuitoDuatlón SanClemente PodioLocal

CircuitoDuatlón SanClemente PodioLocal

CircuitoDuatlón SanClemente PodioMasterMasc

CircuitoDuatlón SanClemente PodioMasterMasc

CircuitoDuatlón SanClemente PodioParejas

CircuitoDuatlón SanClemente PodioParejas

CircuitoDuatlón SanClemente PodioVeteranoMasc

CircuitoDuatlón SanClemente PodioVeteranoMasc

El pasado 11 de septiembre se celebraba en San Clemente la segunda edición del Duatlón Cross Rus, dentro del calendario del II Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación de Cuenca. La organización corría a cargo del Club Triemocionbike Meta 3

Los más de 60 participantes encontraban una mañana con temperaturas agradables. A las 10 se iniciaba la carrera, con el primer sector de carrera a pie, que atravesaba todos los cerros del Paraje de Rus, hasta cubrir una distancia de 5,2 kilómetros, con continuas rampas, cortas pero muy duras, que ponían a prueba las piernas de los duatletas.   

RESULTADOS: RESULTADOS | PAREJAS

Llegaban en cabeza a la primera transición un buen grupo de corredores, donde se distanciaban los que a la postre serían los tres primeros clasificados: Salvador Gónzalez (3HCycles‐ULB‐Doppio Slavo), Gregorio Díaz (Grego Racing Team) y Francisco García (Culebras Bike). El segundo sector de bicicleta servía para refrendar la superioridad de estos tres participantes, que se distanciaban de todos los demás siguiendo solamente su estela la primera pareja formada por Juan Diego Haro y Mantas Milasius.

En el último sector de carrera a pie, Salvador González, que había hecho la transición en cabeza, mantenía su distancia y vencía con autoridad distanciando en 0:33 al segundo clasificado, Gregorio Díaz, y en poco más de dos minutos a Francisco García. En cuarta posición entraba el atleta de Honrubia Jose Antonio Calleja, y en quinto lugar Pascual Escribano, del BTT Biciquingos.

Por categorías, el podio de Veteranos estuvo formado por Salvador González, José Antonio Calleja y Sergio Bermejo (C.A. Cuenca-Dolomía). En Absoluta, subían al cajón Gregorio Díaz, Francisco García y Pascual Escribano. Y en Máster se imponía Florentino Blanco (En Ruta Cuenca), seguido de José Ángel Escobar (Triemociobike Meta 3) y Juan Carlos Naharro (CDEA Tarancón).

En cuanto a las parejas, Mantas Milasius y Juan Diego Haro (Triemocionbike Meta 3), el primero en la carrera a pie y el segundo en el sector de bici, conseguían la victoria, dominando toda la carrera. Segundos fueron los corredores del PC Contraviento, Alberto Rubio y Javier de la Fuente, a 1:34. Y la tercera posición, ya a más de 6 minutos la ocupaban José María y Juan Martínez, de Biciquingos.

Por equipos, la victoria fue para los anfitriones, el Club Triemocionbike Meta 3, de San Clemente, seguido del 3HCycles‐ULB‐Doppio Slavo, de Cuenca, y del BTT Biciquingos, de Quintanar del Rey.

Finalizaba el duatlón con el avituallamiento posterior a la carrera, donde los corredores dialogaban amigablemente, y donde se realizaba la entrega de trofeos a cargo del diputado provincial Julián Barchín, la alcaldesa de San Clemente Marisol Herrera y el concejal de Deportes Antonio Rejas.

El Circuito reaparecerá el próximo 25 de septiembre, con la V Carrera por Montaña “Piedra del Yunque”, en Villalba de la Sierra, sobre una distancia de 25 kilómetros en el trazado oficial, y una distancia de 11 kilómetros para el trazado de promoción.