INSCRIPCIÓN: 07 SAN CLEMENTE

INSCRIPCIONES
  INDIVIDUAL   PAREJAS

INSCRITOS
  INDIVIDUAL   PAREJAS

INSCRIPCIÓN: 08 QUINTANAR DEL REY

INSCRIPCIONES
  INDIVIDUAL   PAREJAS

INSCRITOS
  INDIVIDUAL   PAREJAS

TRAIL TRAGACETE NATURALMENTE - III TRAIL SUBIDA A SAN FELIPE

IV Circuito de Duatlón
Fecha: 15/07/2018 09:30

Lugar de reunión: Tragacete

 

  • CARTEL

    VER CONTENIDO

  • Aquí tenéis como es habitual el reglamento oficial de la prueba enviado por los organizadores.

    VER CONTENIDO



  • EXPLICACIÓN DEL RECORRIDO TRAMO A TRAMO

    Primer tramo km 1-3


    La prueba comienza su recorrido desde la piscina de Tragacete, donde nace una pista forestal llana y sin dificultad técnica, que durante los casi 3 primeros kilómetros de la prueba internará al corredor progresivamente dentro del Parque Natural Serranía de Cuenca, a través de un terreno que poco a poco va ganando vegetación y altura, sin abandonar la pista por el momento, debido al carácter protegido de los espacios que atraviesa.

    Segundo tramo. Km 3-10


    Se repite el tramo que más gustó el pasado año. Al abandonar en el paraje de ‘El Hontanar’ y un pequeño avituallamiento de agua, comienza el ascenso hacia San Felipe, por una senda PR en buenas condiciones. El ascenso se realiza a la sombra de la densa masa forestal que cubre la zona, que a ratos, deja a la vista todo el valle de tragacete y se va descubriendo el Parque Natural Sierra de Cuenca, el Parque Natural Alto Tajo y el entorno del nacimiento del río Cuervo. Antes de la última parte de la subida nos espera el primer avituallamiento con agua, isotónico y fruta.

    La senda culmina en el vértice geodésico que marca los 1834 metros de altura del Cerro San Felipe, y comienza a descender por una antigua senda a través de una gran cresta que desciende hasta el Estrecho del Infierno. Esta parte, la más técnica de la prueba, en la que el corredor deberá prestar especial atención para poder evitar cualquier tipo de caída, no obstante, el balizado siempre busca el mejor descenso posible por este sendero que aparece y desaparece de la vista.

    Tras atravesar el estrecho del infierno, la prueba vuelve a discurrir por un carril durante unos 2 kilómetros, y nos encontramos con el tercer avituallamiento que dispondrá también de líquidos y sólidos.

    Cuarto tramo Km 10-12


    Al internarnos en el desvío a la derecha del carril principal, se sigue una pequeña senda y se empieza a ascender por un cortafuegos que termina poco antes de llegar a lo alto del cerro del Espino, desviándose algo hacia la izquierda y que tras unos metros de bosque, se comienza a recorrer por la cima de ‘El Hontanar’ una cuerda que permite apreciar a la derecha del corredor todo el valle de Tragacete Esta senda se continúa pegado a la parte derecha de la montaña, separados unos metros de las paredes de piedra que se ven desde el carril al que descenderemos, y continuando un escurridizo recorrido se llega a la pista forestal que lleva tras unos pocos metros al estrecho de San Blas.

    Quinto tramo km 12-16


    Desde el Albergue de San Blas, se pasa por su parte trasera, y se cruza el río por un pequeño sendero, que se va agrandando hasta conectar con una pista más grande, que sube paralelo a postes de luz hasta el cerro conocido como la Madrevieja, y se comienza a meter hacia la derecha, entre el bosque, para terminar bajando hasta conectar con el carril donde se comenzó y llegar a la meta de la prueba para disfrutar de un merecido descanso, con avituallamiento y baño incluido en la piscina municipal.

 

Teléfono
969289002
Organiza:
AYTO. TRAGACETE
Contacto:
ÁNGEL CUSTODIO PÉREZ NIETO / TOMÁS TORRALBA MONDARAY
Modalidad:
CARRERA DE MONTAÑA
Distancia:
15 KM
Dificultad:
ALTA
Salida y meta:
PISCINA MUNICIPAL

 

Todas las fechas


  • 15/07/2018 09:30