RESULTADOS: 11 PIEDRA DEL YUNQUE

RESULTADOS
  22 KM   11 KM

INSCRITOS
  22 KM   11 KM

INSCRIPCIÓN: 12 HUÉLAMO

INSCRIPCIONES
  22 KM   13 KM

INSCRITOS
  22 KM   13 KM

Israel Fernández y María Jesús Algarra se proclamaron campeones en el III Trail Salvacañete “Alto Arambio”

Publicado en Noticias

SalidaTraielSalvacañete2018

Un total de 120 corredores se dieron cita en esta prueba, la cuarta puntuable para el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018.

28-06-18.- El pasado domingo 24 de junio tuvo lugar la celebración del III Trail Salvacañete “Alto Arambio”, cuarta prueba puntuable para el IV Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña Diputación de Cuenca 2018.

Un total de 120 participantes se enfrentaban a un trazado de 13,3 km de longitud y 660 m. de desnivel positivo acumulado, con subidas, bajadas, tramos técnicos y tramos de velocidad. A las 9:30 horas, tal y como estaba previsto y en unas condiciones meteorológicas excelentes para la práctica de la carrera de montaña, se daba la salida desde la Plaza Mayor de Salvacañete.

IMÁGENES

PREVIO  SALIDA  KM 4,5  KM 8,5  KM 12,8  ENTRADA EN META  POSCARRERA  CARRERA INFANTIL

 

La prueba comenzó muy rápida y desde el principio salió en cabeza imponiendo su ritmo Israel Fernández, consciente de que con este ritmo no sería cazado por sus perseguidores e intentando batir el récord de la prueba, como al final consiguió. El ganador de la edición 2017, Cristian Argandoña, intentaba seguir el ritmo de Israel, pero en el km 4, Israel llevaba una ventaja de dos minutos sobre Cristian. 

Con Israel ya destacado, la carrera tomaba emoción para dilucidar el segundo y el tercer puesto, con Cristian en segundo lugar y vigilando de cerca Hicham Bouharba.

Todo continuó igual, Israel destacado, Cristian apretando en segundo lugar, e Hicham marcando a Cristian, hasta que en el Km 12, en una larga bajada, Hicham lanzó su ataque, imponiéndose a Cristian, al que consiguió arañar 17 segundos en la línea de meta, quedando así en segunda posición y Cristian tercero.

En lo referente a la categoría femenina, y al igual que en la edición anterior, desde el principio tomó la cabeza María Jesús Algarra Algarra, del club C.A. Cuenca Dolomía, imponiendo su ritmo y deshaciéndose de sus contrincantes desde los primeros metros de la prueba. En la segunda posición destacó Cristina Belmar, también del club C.A. Cuenca Dolomía, que aunque no pudo seguir el ritmo de María Jesús consiguió mantener a raya a la tercera clasificada Raquel Royuela de Corremón Trail.

Las clasificaciones generales quedaron como siguen:

MASCULINA:

  1. 1.   Israel Fernández Rivero de 3HCycles,1 h 05’ 46”
  2. 2.   Hicham Bouharba de Club Alpino El Rincón, 1 h 09’ 40”
  3. 3.   Cristian Argandoña Taravilla de Corremón Trail Cuenca, l1 h 09’ 57”

FEMENINA:

  1. 1.   María Jesús Algarra Algarra de C.A. Cuenca Dolomía, 1 h 27’ 18”
  2. 2.   Cristina Belmar Moreno de C.A. Cuenca Dolomía, 1h 32’ 17”
  3. 3.   Raquel Royuela Martínez de Corremón Trail Cuenca, 1 h 36’ 05”

Tras la finalización de la prueba llegó el momento de la entrega de trofeos, donde la Diputación estuvo presente con la asistencia del diputado provincial Daniel Pérez Osma.

Siguiente prueba 

El Circuito se trasladará a Villamayor de Santiago el próximo domingo, 1 de julio, con la celebración del V Duatlón Cross Villamayor de Santiago.  

EN LÍNEA

Hoy: 6 | Ayer: 14 | Semana: 185 | Mes: 682 | Total: 21413

Ahora mismo tenemos 35 visitantes.