INSCRIPCIONES

06 TRAIL SUBIDA A SAN FELIPE:  INSCRIPCIÓN | INSCRITOS

RESULTADOS

CIRCUITO: GENERAL

05 VILLAESCUSA DE HARO: INDIVIDUAL | PAREJAS

INFORMACIÓN

CARRERAS | TRÍPTICO | REGLAMENTO

Cristian Argandoña y Coral Torrijos imponen su ritmo en El Picazo en la tercera prueba del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña

Publicado en Noticias

jucartrail 2017

• Con unos 100 participantes, la prueba organizada por el CD Cross Country El Picazo también tuvo un recorrido más corto de promoción. En el mismo, se impusieron Daniel García y Noelia Sepúlveda.

02-06-17.- La Júcar Trail llegaba a su primera edición, organizada por el C.D Cross Country El Picazo que se estrenaba en esta especialidad. Esta prueba, la tercera del III Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña ‘Diputación de Cuenca’, conseguía diseñar un circuito duro y exigente, ya que se iba a una distancia de media maratón en su recorrido largo (21 kilómetros), además de ofertar otro trazado dirigido a personas que se iniciaban en montaña de 13 kilómetros. Al margen de la dureza que ya acompañaba a su trazado, las altas temperaturas y el alto ritmo de carrera fueron otros de los condicionantes por el que los corredores llegaron a meta vacíos físicamente.

CarreraElPicazoAbsoluta Femenina

CarreraElPicazoAbsoluta Femenina

CarreraElPicazoAbsoluta Masculina

CarreraElPicazoAbsoluta Masculina

CarreraElPicazoGeneral Equipos

CarreraElPicazoGeneral Equipos

CarreraElPicazoGeneral Femenina

CarreraElPicazoGeneral Femenina

CarreraElPicazoGeneral Masculina

CarreraElPicazoGeneral Masculina

CarreraElPicazoJunior

CarreraElPicazoJunior

CarreraElPicazoMaster Masculina

CarreraElPicazoMaster Masculina

CarreraElPicazoRecorrido Prom Feminas

CarreraElPicazoRecorrido Prom Feminas

CarreraElPicazoRecorrido Prom Masculino

CarreraElPicazoRecorrido Prom Masculino

 

Con puntualidad se daba la salida a las 9:30 de la mañana, con unos 100 corredores que se disponían a atravesar la hoz del río Júcar, tanto aquellos que optaron por el recorrido largo como los del recorrido Promoción.

Desde la salida pronto se diferenció quiénes iban a ser los dominadores tanto de una distancia como en otra.

Así, en lo referente a la distancia larga, el ganador absoluto fue Cristian Argandoña Taravilla, del Running Priego, quien se exhibió desde principio a fin. Demostró ser el más fuerte, tanto en las zonas exigentes como en las zonas técnicas. Su ritmo le hizo alcanzar la meta en 1:40:20 horas, imponiéndose por 5 minutos al segundo clasificado, José Vicente Martínez (Running Jara) y al conquense Óscar Campillo, que brindaron un bonito duelo por los puestos de podio.

En categoría femenina, Coral Torrijos, de Correligero, logró imponerse con autoridad por más de 6 minutos a la corredora rumana Cristina Constantin. La tercera en ocupar el podio fue la conquense Cristina Belmar, del C.A Dolomía.

El recorrido Promoción tuvo en Daniel García Ponce, del Club Atletismo Iniesta, a su claro dominador. Impuso un fuerte ritmo de salida, el cual le hizo distanciarse del pelotón general, y no tuvo rival alguno desde el inicio hasta meta. En cuanto a las féminas, las más fuertes fueron Noelia Sepúlveda, Tamara Rodríguez y Rebeca Martínez.

La prueba se cerró con la entrega de trofeos de todas las categorías los cuales fueron otorgados por representantes del club organizador, además de la presencia de la diputada provincial, Mercedes Herreras, y la concejal Francisca Serrano.

La siguiente cita será en Villamayor de Santiago, el 11 de junio, fecha en la que se disputará la cuarta prueba correspondiente a este Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca.