PORTADA DYM 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

María Jesús Algarra y Antonio Cerezo vencen en el I Duatlón Cross de Almodóvar del Pinar

ALMODOVAR 202200001

En una mañana nublada, pero que se presentaba agradable por su temperatura moderada y la ausencia de vientos intensos, el pasado domingo 9 de octubre se celebraba el I Duatlón Cross de Almodóvar del Pinar, décimo tercera prueba puntuable del VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca.

A pesar de ser primerizos en el circuito, la prueba de Almodóvar del Pinar resultó muy bien valorada por los participantes gracias a la gran implicación de la organización y el gran equipo de voluntarios (llegando a contar en todo el proceso con 65 voluntarios). Los parajes del Monte Público de Almodóvar, aunque ofrecían un recorrido altamente atractivo, también suponían un reto a la organización debido a las numerosas ramificaciones de caminos que podían despistar a los corredores, un desafío que fue superado con éxito gracias a un perfecto balizaje y personal en puntos clave.

Casi 80 participantes inscritos completaron el recorrido con un primer sector de carrera a pie de 4,95 kilómetros, seguido de un segmento de 20,62 kilómetros con bicicleta de montaña y finalizando con un sector de 2,11 kilómetros de carrera a pie.

A las 10.00h se realizaba la salida de forma puntual, dónde un pelotón de participantes partía a buen ritmo desde el arco situado en la Plaza del Ayuntamiento y el grupo comenzaría a estirarse en los primeros kilómetros del primer sector, hasta la finalización de la prueba. A pesar de la probabilidad de precipitación, las temperaturas hicieron que los participantes pudieran realizar la prueba en unas condiciones climatológicas ‘muy buenas’ teniendo en cuenta la fecha de la cita.

Finalizado el primer sector, se realizaba una transición a la prueba de MTB donde se podía observar ya la diferencia entre los que se proclamarían ganadores de la prueba. El sector de bicicleta de montaña se realizaba sin percances, destacando los promedios de 26-25km/h del grupo delantero.

A pesar de las buenas temperaturas, podía observarse que el sector de bicicleta dejaba mella en los participantes a la hora del inicio del último sector a pie, que a su fin dejaba como ganadores de la clasificación general masculina a Antonio Cerezo López, seguido de Jesús Tornero Saiz y Juan Diego Haro Martínez. En la clasificación general femenina, por su lado, se alzaba con el triunfo María Jesús Algarra Algarra, seguida de Cristina Belmar Moreno y Noelia Sepúlveda Castillo.

La clasificación de la categoría Veteranos Masculino finalizaba conformándose el podio con Antonio Cerezo López del C.A. TARANCÓN como campeón, con Juan Diego Haro Martínez, del equipo del TRIEMOCIONEBIKE META3 como segundo clasificado, y Eduardo García Paredes también del TRIEMOCIONEBIKE META3 como tercero.

La categoría de Máster Masculino quedó representada por José Julián Mena Montoya del C.D ATLETISMO TARANCÓN como ganador, por Sergio Bermejo Checa del C.A CUENCA DOLOMIA como segundo clasificado y por Miguel Ángel Herráiz Herrero del Club CORRETRAIL CUENCA como tercero.

En Senior Masculino triunfó Jesús Tornero Saiz del TRIEMOCIONEBIKE META3, quedando segundo Mario Casas Álvarez del Club CORRETRAIL CUENCA que corría en su prueba local, y tercero el independiente Daniel Plaza Aira.

Los resultados de la categoría Veterano Femenina alzaron a Cristina Belmar Moreno del C.A. VILLARTA como ganadora, seguida de para Noelia Sepúlveda Castillo, del CORRETRAIL CUENCA como segunda clasificada y de Teresa García López del C.D ZANCARA CANFORRALES como tercera.

En Máster Femenino la ganadora fue María Jesús Algarra Algarra del C.A. CUENCA DOLOMIA coincidiendo con la ganadora general femenina, seguida como segunda clasificada de Milagros Mansilla Rebenaque, del C.A. CUENCA DOLOMIA.

Los resultados de la categoría Senior Femenina tuvieron con vencedora a la corredora Elena Gracía Izquierdo del C.D AJO Y AGUA y a Laura Gaspar Carretero del CLUB CORRETRAIL CUENCA como segunda clasificada.

Las posiciones de la categoría Local Masculino fueron, en primer lugar, el habitual del circuito Mario Casas Álvarez del Club CORRETRAIL CUENCA, seguido de los independientes Iván Ramos Laorden, como segundo clasificado, y Mario García Moya, como tercer clasificado.

La prueba por parejas proclamaba como vencedores a Pablo Fuentes y Marco Valencia del TRISCHOOL-RUJAMAR BIKE TE, seguido de Juan Vicente Simón y Alberto Recuenco del CLUB 3HCYCLES-RUJAMAR y de Adrián Olivares y David López del 3HCYCLES-RUJAMAR.

En parejas mixtas, se proclaman vencedores Carlos García y Ester Bosch del CLUB ATLETISMO INIESTA, seguidos de Teresa Castillo y Antonio Del Olmo del CLUB CORRETRAIL CUENCA y Noelia Navarro y Cristopher Martínez del C.D GAMO MOTILLA.

La categoría de parejas locales conformaba a Pedro García y Jose Ángel Fernández como ganadores, seguidos de Marina Carrión y Jonathan Morena como segundos clasificados y Andrea Berlanga y Víctor García como terceros.

A la finalización de la prueba, se ofrecía un ágape a corredores y acompañantes antes de la entrega de trofeos realizada por el Alcalde de Almodóvar del Pinar, Paco Ibáñez, y de la Diputada Provincial Rocío Pardo acompañados de Rubén Moya, la promesa del karting internacional cuyas raíces son de Almodóvar. Tras la entrega de trofeos se ofrecía también una ración de paella a todos los participantes y voluntarios, dejando a todas las personas implicadas muy contentas y a la prueba de Almodóvar muy bien posicionada en el Circuito.

La próxima y última cita del Circuito será en Villalba de la Sierra, donde se realizará la IX Carrera por Montaña ‘Piedra del Yunque’ el domingo 30 de octubre con comienzo a las 10.00h.

 

FOOTER COLABORADORES DYM 2022

CONECTADOS

Hoy: 42 | Ayer: 90 | Semana: 378 | Mes: 42 | Total: 243997