PORTADA DYM 2022

INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

Olga Page y Antonio Cerezo dominan en el IV Duatlón Ciudad de Cuenca

DUATLONCUENCA 2022 00382


El domingo 25 de septiembre de 2022 se disputaba en Cuenca (paraje de Casa Sola) la IV edición del Duatlón Cross Ciudad de Cuenca, organizado por la Diputación Provincial de Cuenca y el Trischool Cuenca, decimoprimera prueba puntuable del VI Circuito de Duatlón y Montaña Diputación de Cuenca.

En una mañana con unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica de este deporte, los 83 corredores debían completar un recorrido con un primer sector de carrera a pie de 5 kilómetros, otro de bicicleta de montaña de 20 kilómetros, para terminar con un sector de 2,5 kilómetros a pie.

A las 11 horas se daba el pistoletazo de salida del primer sector a pie, donde el corredor del C.A. Tarancón y líder del Circuito, Antonio Cerezo, no quería dejar lugar a la sorpresa e impuso un fuerte ritmo que no pudo seguir nadie. Tras acabar la primera parte de la carrera y hacer la translación a la MTB Antonio aventajaba a Juan Jesús Reca en 12 segundos.

De esta forma se iniciaba el segundo sector de 20 kilómetros. En esta segunda transición, rápidamente se pudo observar como el biker Rafael Bonilla imponía su ley, y junto a Juan Diego Haro recortaban la diferencia con Antonio Cerezo. Pero en el último sector Antonio demostró que es el más fuerte en este momento en la carrera a pie, y aumento la diferencia con sus perseguidores y se proclamó vencedor del IV Duatlón Cross Ciudad de Cuenca. Por el segundo lugar del pódium pudimos ver una bonita imagen cuando Rafa y Juan Diego entraron abrazados en meta, y finalmente se hizo con la segunda plaza Juan Diego con mismo tiempo que Rafa.

En categoría femenina, Olga Page Ponce (3 Hcycles) se imponía con una diferencia de más de 3 minutos sobre Mirian Obispo Villanueva (Sendas de Cuenca). El pódium lo completaba la líder de la categoría Veterana, Cristina Belmar Moreno (C.A. Villarta).

Tras la finalización de la prueba tuvo lugar, como viene siendo habitual por parte de la organización, un gran ágape para todos los corredores en el que aprovecharon para compartir todas las experiencias de la carrera. Tras él, se llegó al merecido acto de entrega de trofeos, que estuvo presidido por la Diputado Provincial Santiago Gómez Gómez, acompañado por el presidente del Trischool Cuenca, Luis Martínez y de Daniel Guerra Coordinador de este mismo club.

Tras esta prueba, el Circuito reaparecerá este próximo domingo en Beamud, en la que será la primera edición de la carrera de montaña de Beamud “El Picón”.

 

FOOTER COLABORADORES DYM 2022

CONECTADOS

Hoy: 44 | Ayer: 90 | Semana: 380 | Mes: 44 | Total: 243999