PORTADA DUATLON 2019

PANEL DE INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

05 SANTA CRUZ DE MOYA

26 KM  12 KM  INSCRITOS 26 KM  INSCRITOS 12 KM

RESULTADOS

26 KM    12 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

07 TRAGACETE - SAN FELIPE

21 KM  10 KM  INSCRITOS 21 KM  INSCRITOS 10 KM

RESULTADOS

21 KM    10 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

11 NIGHT TRAIL SAN JULIÁN

 INSCRIPCIONES
NIGHT TRAIL  SENDERISTA   

INSCRITOS
NIGHT TRAIL   SENDERISTA

RESULTADOS

RESULTADOS TRAIL    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

12 DUATLÓN CIUDAD DE CUENCA

LARGO  CORTO  INSCRITOS (L)  INSCRITOS (C)

RESULTADOS

LARGO |  LARGO-PAREJAS  |  CORTO  

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

16 VILLALBA DE LA SIERRA

22 KM  11 KM  INSCRITOS 22 KM  INSCRITOS 11 KM

RESULTADOS

22 KM    11 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

Más de cien atletas disputaron el duro y selectivo Trail de Tarancón

salida

+ IMÁGENES

Por segundo año consecutivo, el C.D. Atletismo Tarancón organizaba, junto con el SMD de Tarancón,una carrera de montaña puntuable para el Circuito de Duatlón y Carreras de Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca.

Sobre las distancias de 11.500 y 23.600 metros, se perfilaron los trazados de la carrera corta y de la carrera larga, respectivamente. Se trataba, en opinión de la mayoría de participantes, de unos perfiles muy selectivos, y muy duro en algunos puntos concretos, como por ejemplo la subida al popular Cerro de la Cabeza Gorda, con más de 880 metros de altitud, por caminos, sendas y veredas, muy bien señalizadas y un terreno en muy buenas condiciones, pese a las lluvias de las últimas fechas.

Más de un centenar de atletas se dieron cita en la línea de salida del II Trail de Montaña “Ciudad de Tarancón. Entre ellos había también un grupo de marcha nórdica (no competitivo), que cerró el circuito corto. La carrera se desarrolló en una matinal muy adecuada para la carrera, aunque al final hizo su aparición la lluvia, desluciendo los últimos kilómetros de la carrera larga, la llegada a meta y la entrega de premios.

Espectaculares fueron las salidas. La primera fue la del recorrido largo, con unos 60 atletas de categorías Senior, Veteranos y Máster, que comenzaron a dosificar esfuerzo,medir fuerzas y esperar la llegada del terreno de tierra y desniveles tras los 500 metros de asfalto, pasando por puntos emblemáticos de la localidad, como Hontanilla, Huerta Salchichero, Punto Limpio, Cervalera oRetamoso, con público apostado en las aceras, siguiendo el esfuerzo de participantes.

Todos los puntos fueron perfectamente controlados por la organización,contandoademás con la colaboración del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, que desplegó a todo el grupo, asícomo Cruz Roja y Policía Local.

Con cuatro minutos de diferencia, se dio la salida a la carrera corta, con alrededor de otros 60 atletas. Entró en solitario en meta Antonio Cerezo López, del EucCasviB.del Monte, con un tiempo de 46:45, seguido de dos atletas, del C.D. Atletismo Tarancón, José Julián Mena y Jesús Cardeñosa, a 3:40 y 4:37 del campeón.

Entre las mujeres, la primera mujer en cruzar la línea de meta del recorrido corto fue la atleta local Irene de la Torre, con un tiempo de 1h01’17’’. Tras ella, llegaron Sara Toledo, a 5:20, y Marta Rubio, a 9:40, ambas también del C.D. Atletismo Tarancón.

En el trazado largo, la victoria fue a manos del corredor taranconero del BikiliaSantiago de la Torre, que tras una lesión vuelve a los circuitos, y que consiguió parar el cronómetro en 1h5246’.Atan solo segundos hacía su entrada en meta Juan Diego Haro (TriemotionBike-Meta 3), y en tercera posición lo hacía Pedro J. Gomez (Correligero Cuenca)a 12 segundos.

La primera mujer en completar el circuito largo fue la incombustible María Jesús Algarra, del C.A. Cuenca Dolomía, con un tiempo de 2H14’13’’. Segunda fue Cristina Belmar (Sunne Racing-Nutriobelix), a 5:18, y tercera fue Noelia Sepúlveda, del Corremón Trail Cuenca, con 16’38’’ perdidos sobre la campeona.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Pabellón de Ferias y Muestrasdonde al finalizar la diputada provincial y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, junto al concejal de Deportes, José Víctor Hontana,y el presidente del C.D. Atletismo Tarancón,procedieron a la entrega de trofeos y premios a los mejores atletas de todas las categorías en liza.

La siguiente cita del Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña tendrá lugar en Huélamo, el próximo 13 de octubre, con la celebración del IV Trail Panorámico.

  • PATROCINADORES DYM 2019 COL
  • PATROCINADORES DYM 2019 BYN

CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 16 | Semana: 121 | Mes: 133 | Total: 36978