PORTADA DUATLON 2019

PANEL DE INSCRIPCIONES Y RESULTADOS

05 SANTA CRUZ DE MOYA

26 KM  12 KM  INSCRITOS 26 KM  INSCRITOS 12 KM

RESULTADOS

26 KM    12 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

07 TRAGACETE - SAN FELIPE

21 KM  10 KM  INSCRITOS 21 KM  INSCRITOS 10 KM

RESULTADOS

21 KM    10 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

11 NIGHT TRAIL SAN JULIÁN

 INSCRIPCIONES
NIGHT TRAIL  SENDERISTA   

INSCRITOS
NIGHT TRAIL   SENDERISTA

RESULTADOS

RESULTADOS TRAIL    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

12 DUATLÓN CIUDAD DE CUENCA

LARGO  CORTO  INSCRITOS (L)  INSCRITOS (C)

RESULTADOS

LARGO |  LARGO-PAREJAS  |  CORTO  

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

16 VILLALBA DE LA SIERRA

22 KM  11 KM  INSCRITOS 22 KM  INSCRITOS 11 KM

RESULTADOS

22 KM    11 KM    

CARRERAS REGLAMENTO CUADRÍPTICO AUTORIZACIÓN

Arantxa Martínez y Javier Triguero se imponen en la Media Maratón de San Felipe

tragacete 2019

+ IMÁGENES

El pasado domingo tuvo lugar en Tragacete la ya clásica subida al Cerro San Felipe, séptima prueba del V Circuito  de Duatlón y Montaña Diputación de Cuenca, que en esta edición afianzaba el recorrido con unos exigentes y técnicos 21 kilómetros que recorrían el corazón del Parque Natural Sierra de Cuenca, pasando por puntos tan emblemáticos como la cima del Cerro San Felipe (1837msnm), el Estrecho del Infierno, o el icónico paraje de San Blas.

Desde un primer momento la carrera fue muy disputada entre Javier Triguero y Antonio Cerezo, que llegaban juntos a la cima de San Felipe, seguidos muy de cerca por el ganador de la tercera edición, Cristian Argandoña, duelo que finalmente Triguero resolvió con autoridad parando el cronómetro en 1h 53’.

En la categoría femenina, Arantxa Martínez lideraba la prueba desde los primeros kilómetros, demostrando el increíble estado de forma en el que se encuentra, finalizando la prueba en 2h 23’, aventajando en 10’ a María Jesús Algarra, que se alzaba con la victoria en la categoría veterana, seguida por Cristina Belmar.

Esta edición de la prueba también incluía una modalidad de iniciación de 10 kilómetros para aquellos que no quisieran perderse la cita, pero que no buscaran una prueba tan exigente. No obstante, y debido a un fallo en la coordinación de controles, gran parte de los corredores de la carrera corta tomaron un desvío que los introducía en el recorrido de 21km. 

El incidente se pudo solventar gracias a la colaboración del corredor de la selección de Castilla-La Mancha Alonso Martínez, que acudía como invitado especial a la prueba y que tras subir a San Felipe, ya en su bajada, pudo ir avisando al resto de corredores del error. Pese a los kilómetros de más, consiguió un segundo puesto, solo por detrás de Jordán Pardo, que se alzaba con la victoria en categoría general compartiendo el pódium con Elvira Patricia Sánchez, que hacía lo propio en la categoría femenina.

Como ya es habitual, y tras la procedente entrega de premios y trofeos a cargo de la Diputada Provincial Nuria Illana, los corredores disfrutaron de un suculento aperitivo y un baño gratuito para ellos y sus acompañantes en la piscina municipal de Tragacete, donde algunos alargaron la tarde para disfrutar del domingo en un entorno privilegiado.

La siguiente cita del Circuito será este domingo 4 de agosto con la celebración del VII Duatlón de Quintanar del Rey – Memorial Prudencio Saiz Prieto, con comienzo a las 9:30 h.

  • PATROCINADORES DYM 2019 COL
  • PATROCINADORES DYM 2019 BYN

CONECTADOS

Hoy: 7 | Ayer: 16 | Semana: 121 | Mes: 133 | Total: 36978